jueves, 31 de marzo de 2011

EVANGELISMO, EVANGELISMO , EVANGELISMO



Recordando una antigua propaganda política que salió en TV., donde un determinado partido disponía solo de unos segundos en Televisión gratis, donde se mostró un cartel que decía: "¡Trabajo, Trabajo, Trabajo!."
La consigna para las presentes generaciones es evangelizar o morir o ser absorvidos por las grandes coporaciones religiosas del mundo.

La formula para mantener vivo el evangelio de Jesucristo es la multiplicación en otros,en el lenguaje de Pablo " a quién engrendé en mis prisiones" (Fil. 1:10)es decir es mucho más que la simple proclamación se trata de llevar a las personas al "nuevo nacimiento" o la conversión y el crecimiento tal como se hace al engendrar o dar a luz un bebe, el debe recibir el alimento diario y tener un crecimiento adecuado y sostenido.

Los bautizados "no evangelizados".-
Es una frase que se esta acuñando en las iglesias históricas o de tradición "católica", ya que hay largas listas de personas en sus registros, que han pasado a formar un cúmulo de nombres de personas bautizadas, pero que no han vuelto a la vida de la iglesia o en otras palabras, no se ha cumplido con los votos bautismales y requieren ser invitados a recibir a Jesucristo como el Señor y Salvador de sus vidas.

Otro tanto es el desafío de la vida urbana, el crecimiento demografico de las grandes ciudades, el abandono de la vida tranquila de los campos que trae como consecuencia una vida agitada, donde miles de personas se pierden en el anonimato y pasan a engrosar las nuevas estadísticas de la secularización. Este es un campo blanco para sembrar la Palabra de Dios, en corazones muy necesitados de este Evangelio de Poder y de misericordia.

Evangelismo, ahora, es la consigna para que las iglesias cristianas evangélicas sigamos la senda del discipulado de Jesucristo. Evangelizar y discipular trabajando en grupos pequeños es la tarea para las presentes generaciones, a fin de dejar un legado a nuestros hijos y nietos.
Bendiciones
L. Cortes G.