miércoles, 26 de mayo de 2010

TRES PALABRAS


TRES PALABRAS CLAVES PARA LOS GRUPOS DEL PACTO.
A continuación tres palabras claves para trabajar en torno a los grupos del pacto, animando la vida e invitando a una renovación de la iglesia desde las bases.
En primer lugar ORACION, los grupos del pacto son eminentemente un grupo de oración, por cierto no tan liturgica sino mas bien de manera espontánea y dinámica con momentos de participación y apertura de cada asistente, todos y todas tienen un espacio para hablar como ha ido su semana de actividades y luego se cierra en un momento de oración comunitaria, tratando de seguir el modelo del nuevo testamento, de oración en forma unánime.
La oración en comunidad produce hermosos frutos de alegria, reconciliación, paz interior, perdón, animo y fortaleza para trabajar en la semana. Se vive el día a día, nadie habla de programas ni de cuestiones tan estructuradas mas bien una invitación para orar y luego enfrentar lo que viene.

En segundo lugar LA EVANGELIZACION, la llegada de nuevas personas, atraídas por el impacto de orar unos por otros, produce una evangelización espontánea y en la que participan mas activamente los antiguos en la fe, dando sus testimonios, contando sus experiencia, de alli surge la lectura de la palabra y la invitación a aceptar a Cristo. Mejor es caminar acompañado que seguir caminando solo. La evangelización tambien surge de una necesidad y no de un programa tan planificado ni menos tan estructurado. De igual manera debe haber un hilo conductor que esta en manos del Pastor o Líder coordinador de grupo.

En tercer lugar, esta el DISCIPULADO, ya los nuevos convertidos, que el Espíritu Santo va añadiendo a la iglesia para ser salvos, deben ser guiados en los aspectos necesarios de la fe cristiana como son: la oración, la lectura de la Biblia y el crecimiento espiritual, a través de un sencillo cuadernillo, podemos seguir de cerca este trabajo, acompañados y guiados por el Espíritu Santo, es aconsejable que cada dicipulador se ponga de acuerdo en una cita especial para estudiar la Palabra y seguir los temas del cuadernillo, asi se puede llevar adelante el crecimiento personal , sin interrupciones de terceras personas.

Esperamos que estas tres palabras claves sean oportunas y de ayuda en el trabajo de los Grupos del Pacto.
En Cristo.
Rev. Luis Lorenzo Cortés G.