jueves, 18 de marzo de 2010

LA IMPORTANCIA DE CADA PERSONA


En los grupos del Pacto o Comunidades del pacto, el gran tesoro son las personas.
Las mega organizaciones, centran su preocupación en las formas de estructura que se han dado y a traves de un recargado esquema de normas legales y reglamentarias se forma una verdadera "maraña" que va entranpando de tal modo que aun los más serios seguidores de estas reglas o leyes no pueden cumplirlas. Algo asi, ocurre en la dinámica que se observa en las comunidades del Nuevo testamento y su relación con la religión establecida del judaísmo. ( hechos 2:46).

Muchas de las tensiones de Jesús con estos representantes de la ley muestran ese apego a la organización más fuerte que al espíritu de la ley expresada en los mandamientos de Dios. Al final estos rigidos seguidores, no son seguidores de la ley en estricto rigor, sino de sus propias interpretaciones y concreciones materiales de su religiosidad.

La Iglesia crece en el nuevo testamento gracias a los grupos pequeños y esa tension templo/casas se vuelve a repetir en forma ciclica, cuando los intereses de reunirse en un templo solo sirven para cubrir las necesidades materiales y los gustos y aprobaciones de unas cuantas autoridades que se esconden tras la oscuridad ( a proposito de Nicodemo).

La iglesia, ( la verdadera ) se plasma en las casas , a traves de grupos pequeños, donde cada persona es tomada en cuenta y lejos de la majestuosidad y frialdad del templo, se abren en un dialogo directo al calor de la hermandad y con la fuerza del Espiritu, van surgiendo "los que han de ser salvos". Expresada la voluntad de Dios, va emergiendo la iglesia, la que esta constituida en la presencia del Señor y de dos o tres que confiesen y crean de todo corazón que Jesús es el Hijo de Dios.

No perdamos la oportunidad de unirnos en grupos pequeños, celulas de oración o grupos y comunidades del pacto, donde cada persona recobra su valor y su importancia y su dignidad de personas.
Los grupos pequeños estaran presentes y fortalecidos, cuando las mega organizaciones sucumban como tantas instituciones mundanas.
Pbtro. Luis Lorenzo Cortés G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario